sábado, 3 de noviembre de 2012

Reflexión- Sofía Morales Castillo


Cuando estudias lo que querés, lo que te gusta, te sentís lleno.
Y no hay nada mejor que sentirse lleno, complacido.
Yo vivo y respiro administración,  con cada conocimiento que voy adquiriendo crezco para ser mejor. Para llegar a ser una excelente administradora.
Me gusta hacer todo lo mejor que puedo. Participar en lo que me ofrezcan y desarrollarme en eso como la mejor. Porque soy la mejor.
Somos los mejores.
Vivamos felices adquiriendo conocimientos y disfrutando del hermoso tecnológico que tenemos, de esta gran oportunidad que nos ha dado Dios.

Teoría administrativa II


En el curso de Teoría Administrativa II aprendía muchas cosas, al desarrollar todos los casos que fueron expuestos me di cuenta que de verdad la teoría se relaciona con la realidad.
Los casos me ayudaron mucho a cambiar, en distintas ocasiones, mis puntos de vista al escuchar las opiniones del profesor y los compañeros de clase.
Desde inicios de semestre con el tema de planeación, los planes estratégicos, tácticos, direccionales.
 El tema de los diseños y estructuras de las organizaciones donde descubrí que existían las organizaciones de aprendizaje, algo que ahora considero en todas se debe aplicar.
El tema de comportamiento individual y de grupo donde nos dimos cuenta que de verdad la personalidad cambia cuando estamos de una forma u otra y la importancia de la inteligencia emocional.
El de trabajo en equipo, uno de mis favoritos, otro que considero sumamente importante en toda empresa.
El tema de comunicación, otro favorito, en el que nos dimos cuenta que hablando se entiende la gente, y para hacer una negociación eficaz primero debemos comunicar todos los puntos que se van a tomar en cuenta o leer mejor como pasó con las yemas y las cascaras del huevo.
Sin duda es un curso que nunca voy a olvidar ya que gracias a él me enamoré más de la administración. Se puede decir que conocí más a mi gran amor.
Muchas gracias Profe Juan Carlos Leiva, fue un honor tenerlo como profesor.

Mi día como administradora


Desde que empecé a interesarme en la administración dije que no me gustaría trabajar en un banco, el solo hecho de pensarlo me hacía rechazarlo. Después de mi visita a la Caja de ANDE  me di cuenta que es muy bonito, se encuentran muchos temas que tratar y diferentes cosas en que trabajar. Sin duda ahora pienso totalmente diferente, me encantaría trabajar en un banco.
Aprendí mucho ese día. Entendí lo realidad de trabajar con recurso humano, es difícil, no somos máquinas que pulsas un botón y haces lo que quieres, son personas con sentimientos y puntos de vista diferentes a los tuyos. La manera de tratar es esencial, debes ser humilde, ganarte la confianza y sentirte por encima de los demás.
Creo que la administradora que visité es excelente en lo que hace, sabe controlar la situación y tiene todo perfectamente planeado antes de iniciarlo.
Es una persona emprendedora y con muchos deseos de superación.