viernes, 3 de agosto de 2012

Administración


Un proceso creado con bases y estudios científicos para poder manejar correctamente y con exitosos resultados desde organizaciones multinacionales hasta la vida de una persona. Consta de cuatro procesos fundamentales: planear, organizar, dirigir y controlar; que deben llevarse a cabo en este orden y con estricta coordinación y sobre todo eficacia y eficiencia para así poder alcanzar la meta o fin previamente pactado.
Administración es un arte lleno de creatividad en cada uno de sus campos.
El arte que se practica con la administración no es como cualquiera, es el arte de liderar entre el recurso humano de una organización, el recurso más difícil que se pueda tener.

Administrar es:
·         Poder ser 100% creativo.
·         Arriesgado.
·         Estar totalmente motivado y traspasar esto a los demás.
·         Conocer de la inteligencia emocional.
·         Tener siempre ideas innovadoras.
·         Deseos de superación personal.
·    Poder ser la cabeza visible de la organización.
·         El portavoz, haciendo uso siempre de la comunicación afectiva.
·         Negociador.
·         Solucionador de conflictos.
·         Emprendedor.
·         Y estar enamorado de la linda administración.
                                                                        

Miles de personas en el mundo piensan que el estudiar administración es una pérdida de tiempo, dicen que administradores hay muchos y cientos desempleados, por lo que varias personas en algún momento nos hemos preguntado por qué estudiar administración, la respuesta es muy simple y convencedora.
La administración es la carrera de ayer, hoy y siempre; las empresas ya sean grandes o pequeñas, tienen una alta influencia en el mundo globalizado por lo que siempre estarán en crecimiento y por ende éstas necesitan de alguien que las administre profesionalmente en cada uno de sus departamentos. 
Porque si se tiene el deseo de aprender esta ciencia se debe dejar fluir esta vocación y crecer profesionalmente haciendo lo que se quiere.
Los administradores sentimos el deseo de cambiar el mundo o aunque sea una parte de este, innovando con nuevas estrategias para encontrar una mejor forma de administrar las organizaciones teniendo claro la responsabilidad laboral y social.
Es el deseo de querer ver nacer una empresa de nuestras manos, ayudar en su desarrollo haciéndola crecer y prosperar.

Al estudiar la carrera de Administración de Empresas se deben de llevar varios cursos que no son de esta, lo que causa desacuerdo en algunas personas que lo ven como una pérdida de tiempo que no les permite terminar mas rápido y ágilmente su carrera.
La verdad es que esos cursos por mas innecesarios que parezcan nos ayudan como personas, mejorando nuestra disciplina, valores, actitudes y ética; además también nos ayudan a comprender los cambios sociales y psicológicos en las personas, como lo son cursos que tienen algún énfasis en psicología.  
Los cursos de inglés nos permiten como administradores introducirnos más en la globalización del orbe y así ser más competitivos en el gran mercado laboral.
Comunicación escrita y oral nos ayuda mucho en nuestras tareas como administradores en una empresa. Básicamente lo que aprendemos en estos cursos será utilizado en el diario vivir profesional, editar  documentos y hablar en las reuniones frente a nuestros compañeros de trabajo, lo que debemos de hacer de una forma completamente profesional y enriquecedora.
Los cursos llamados culturales aumentan nuestra disciplina y nos permite conocer un poco más de lo que nos ofrece el mundo, aspectos importantes para los administradores, así como podemos emplearnos en una empresa de asesorías, podemos también estar en un club deportivo o una empresa que tenga relación con el arte y ocio.
Los cursos de humanidades nos permiten tener una opinión crítica, saber un poco mas de filosofía, ética y moral; enfrentarnos mejor ante la sociedad en general.

La administración es lo mejor que puede haber creado el hombre, es lo que me permite poder realizarme como persona.


"Cuando te comprometes profundamente con lo que estás haciendo, cuando tus acciones son gratas  para ti y, al mismo tiempo, útiles para otros, cuando no te cansas de buscar la dulce satisfacción de tu vida y de tu trabajo, estás haciendo aquello para lo que naciste"         Gary Zukav


4 comentarios:

  1. Concuerdo en que para que una organización pueda cumplir todas sus metas es necesario llevar a cabo los cuatro procesos administrativos de la mejor manera posible, logrando así que esta funcione eficiente y eficaz mente, buscando el camino hacia el éxito.
    El saber administrar es entender la importancia de lo que estamos haciendo, tener la capacidad de liderazgo para llevar a buen puerto cada una de nuestras ideas. Para cumplir nuestras metas debemos ser personas esforzadas y no abandonar nuestros ideales a pesar de lo que la sociedad actual piense a cerca de lo que hacemos. La administración es muy importante, ya que será algo que no dejara de ser necesario puesto que con el día a día y el pasar de los años, se volverá cada vez más indispensable para lograr que las futuras empresas crezcan y prosperen.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu enfoque sobre los cursos ajenos a la carrera, Daniela. La formación integral de la persona es fundamental y además tiene la virtud que se reflejará en la eficiencia y eficacia del administrador, en su ética y por ende en las empresas y la sociedad. Además la forma en cómo uno afronte esos cursos, está dentro del círculo de influencia, citando a Covey que vi también lo citas.

    ResponderEliminar
  3. Sofy, me fascina la pasión con la que hablás de la administración; se nota que es la carrera que te apasiona. Esta entrada expresa de manera muy convincente la verdadera esencia de la administración.
    Lograste reflejar lo necesarios que somos los administradores en todos los aspectos de la vida. Es muy cierto que muchos nos critican, pero es porque ellos no saben lo mucho que hacen los administradores en las empresas.
    Por algo se creó la carrera, y por eso tantas personas eligen ser administradores: nuestra labor en las empresas, y en el mundo, es necesaria, pero no siempre ovia para todo el mundo.
    Excelente publicación Sofy, sigue con esa pasión, serás una gran administradora.

    ResponderEliminar
  4. Buen día

    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar