En nuestros
tiempos el trabajo en equipo es el que hace que las organizaciones registren un
alto nivel de desempeño lo contrario de si se trabajara individualmente.
El trabajo en
equipo permite que los trabajadores tengan mayor participación en la empresa comprometiéndose
con su cultura organizacional. Permite que se conozcan unos a otros y que compartan
su vida laboral.
Los equipos
permiten que se aproveche más el talento de los empleados, sus habilidades y
experiencias logrando mayor eficiencia y eficacia a la hora de lograr
objetivos, con esto mayor rapidez y reducción de costos.
Crea organizaciones
flexibles para adaptarse a los cambios del orbe que se sufren en nuestra era
como lo son las demandas tecnológicas.
Es por eso
que son tan importantes los equipos en las empresas u organizaciones modernas,
un modelo organizacional de moda que hace que al escuchar que una empresa
trabaja individualmente sorprenda a la mayoría.
En muchas ocasiones
cuando se crean equipos de trabajo resultan poco eficientes y faltos de unidad,
para esto se han creado características adaptables a equipos de trabajo
logrando que sean de alto rendimiento. Las cuales pueden ser evaluadas por la
gerencia, al construir un nuevo grupo, a cada uno de sus integrantes.
Los equipos
de alto rendimiento deben estar compuestos por personas que tengan esa habilidad para trabajar de esta
forma, competentes y con ganas de
alcanzar sus metas, deseosos de lograr resultados exitosos con sus metas
propuestas.
En los
equipos debe de ver confianza, creer
que los demás son capaces al igual que yo, de lograr todo lo que nos propongamos,
saber que siempre estaremos juntos para
lograr las metas.
Equipos con compromiso unificado, una lealtad de
equipo. Dedicación e identificación con mi equipo, querer lograr el éxito todos
juntos.
Sin duda el éxito
no se alcanza si no existe una buena comunicación.
Compartir sucesos de la vida laboral y personal, crear amigos, poder compartir
ideas y sentimientos sin necesidad de pensar como reaccionaran los demás,
hacerlo con seguridad.
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Negociar como humanos, no como animales! |
Es cierto que
las personas siempre tendremos roces y problemas con otros, por esta razón en
un equipo deben de existir habilidades
de negociación para poder ser flexibles y hacer ajustes constantemente,
confrontar y conciliar las diferencias.
En todo
equipo no debe faltar una persona que pueda aclarar las metas cuando se
necesite, flexible al cambio, que aporte confianza para que todos puedan
desarrollar su potencial, alguien capacitador y facilitador, un líder eficaz que pueda guiar al equipo
y controlarlo.
Un equipo sin
un clima de apoyo no es funcional,
el compromiso en el aspecto interno, infraestructura sólida, capacitación, medición
e incentivos son indispensables.
Que ejemplo más
sencillo se puede dar para un equipo de alto rendimiento que el de una manada de leones,
tienen una meta fija, un compromiso de equipo, comunicación afectiva,
confianza, liderazgo, apoyo y habilidades de negociación.
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